Vistas de página en total

martes, 27 de marzo de 2012

El agua como fuente de energía



 Actualmente tenemos un conjunto de tecnologías que nos permiten la obtención de energía mediante el control del movimiento del agua (centrales mareomotrices, centrales hidroeléctricas en presas...), pero no de la obtención de energía al emplear el agua como "combustible". Y esto es lo que obtuvo el inventor John Kanzius, gracias a un transmisor de radiofrecuencia que él mismo inventó y que formaba parte de una terapia para eliminar el cáncer.

John Kanzius



  El inventor estadounidense e ingeniero de radio y televisión, según dice, se despertó en medio de la noche con la idea de una terapia capaz de combatir el cáncer. La terapia (todavía en fase experimental) consiste en introducir al paciente pequeñas partículas de ciertos elementos (oro, nanotubos de carbono), capaces de adherirse a las partículas cancerosas, las cuales se calentarían mediante el radiotransmisor (con unas bajas frecuencias no dañinas), muriendo con ellas las células malignas. La ventaja de esta terapia frente a otras como la quimioterapia, es que con este método no existe daño alguno en los tejidos sanos adyacentes a los cancerosos.

  Con su radiotransmisor, denominado Kanzius RF, continuó realizando pruebas, para comprobar su potencial en distintos aspectos. En una de estas pruebas, intentaba la desalinización del agua, la cual consiguió, obteniendo una llama en el proceso. Esta llama se produce por la rotura de los enlaces entre las moléculas de agua ante las ondas emitidas por el Kanzius RF, de manera que se disocia el hidrógeno, el cual, mediante una pequeña llama inicial, y sometiéndose a esas frecuencias, se quemará hasta que se consuma. Esta llama alcanza unos 150 ºC, y el inventor ha conseguido desarrollar un motor capaz de aprovecharla y producir movimiento. Por ahora la energía obtenuda por este método es insuficiente para sustituir a los combustibles fósiles, pero tal y como dijo el propio Kanzius este  experimento no es más que "una invitación a la reflexión". 


No hay comentarios:

Publicar un comentario